Erling Haaland es baja en Noruega por una lesión y regresa a Mánchester

El delantero sufre una molestia física y no podrá jugar los partidos ante España y Georgia por la clasificación para la Eurocopa.

DEPORTES 21/03/2023
Erling Haaland es baja en Noruega por una lesión y regresa a Mánchester
Erling Haaland es baja en Noruega por una lesión y regresa a Mánchester

Erling Haaland no podrá jugar con la Selección de Noruega durante los dos primeros partidos de Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y, en efecto, regresará a Manchester City para realizar un seguimiento por la lesión que lo aqueja en la ingle.

El gran goleador que disfrutan los Citizens llegaba a esta fecha FIFA con una enorme racha, ya que en la última semana había conectado cinco goles en la paliza por 7-0 sobre RB Leipzig en la Champions League, mientras que el reciente fin de semana se despachó con un hat-trick para el 6-0 contra Burnley en los cuartos de final de la FA Cup.

El atacante nacido en Leeds hace 22 años llegó a unirse a sus compañeros de equipo de su país, enfocados en los duelos ante España y Georgia, aunque finalmente debió abandonar la concentración.

El médico del equipo, Ola Sand, le dijo al sitio web de la Federación Noruega de Fútbol: "Esperábamos que continuara hasta el sábado, pero después de hacer pruebas y exámenes, quedó claro que (Haaland) no llegará a los partidos... Es mejor que reciba seguimiento médico en el club (City)".

PUBLICIDAD

Por su parte, el estratega del combinado nórdico, Stale Solbakken, reveló cómo se sintió el futbolista tras quedar descartado. "Erling lo tomó mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, todavía hay mucha confianza en sí mismo, talento y cohesión en este grupo para lograr puntos en los próximos partidos", confió.

El City espera que la lesión no sea grave, ya que el equipo se encuentra en plena recta final en busca de tres títulos: Champions, Premier y FA Cup. Es por ello que la pausa internacional de estos días podría ayudar a que se recupere plenamente sin acción oficial.

Haaland lleva anotados 42 goles en apenas 37 apariciones durante su prolífica temporada 2022/23. El equipo mancuniano volverá a la acción el 1º de abril, en el choque válido por la liga inglesa ante Liverpool en condición de local.

 

Comentar esta nota