Ricardo Gareca es el nuevo director técnico de Vélez

El entrenador campeón entre el 2009 y el 2013 vuelve a Liniers tras su paso por la Selección de Perú.

DEPORTES 08/03/2023
Ricardo Gareca es el nuevo director técnico de Vélez
Ricardo Gareca es el nuevo director técnico de Vélez

El entrenador argentino, Ricardo Gareca se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield luego de su paso por la Selección de Perú. El nacido en Tapiales regresa a la institución de Liniers tras nueve años.

Tras la reunión con el manager de Vélez, Christian Bassedas, el exentrenador de Talleres, Palmeiras y la Selección de Perú dio el sí y volverá a la institución. En sus años dirigiendo al Fortín, el Tigre consiguió los torneos Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa 2012-2013.

El Flaco le habría pedido a Bassedas que le mantuvieran al cuerpo técnico completo, ya que después de su paso por la selección de Perú se agrandó y ahora son más que los que ya tuvo en su época gloriosa en el Fortín.

Hace unos días se había hablado de la llegada de Gareca a la Selección de Ecuador tras la salida de Gustavo Alfaro, pero la negociación se dilató y apareció Vélez. El Fortín se quedó sin técnico luego del partido ante Boca en el que los resultados no se dieron y la dirigencia echó a Alexander Medina.

PUBLICIDAD

El comunicado de Vélez para recibir a Gareca

¿Hasta cuando es el contrato entre Gareca y Vélez?

La unión entre el Tigre y el Fortín tiene fecha de cierre en diciembre de 2023, pero podría extenderse.

¿Cuándo hará su debut con Vélez?

Si todo sale tal lo esperado, Ricardo Gareca regresará a pisar el césped del estadio Amalfitani el 13 de marzo cuando el Fortín reciba al Platense de Martín Palermo por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023.

Comentar esta nota