Noel Gallagher's High Flying Birds estrena remix de "Pretty Boy" hecho por Robert Smith

La reversión forma parte de la edición deluxe del próximo disco de la banda que verá la luz el 2 de junio.

Música 08/03/2023
Noel Gallagher's High Flying Birds estrena remix de "Pretty Boy" hecho por Robert Smith
Noel Gallagher's High Flying Birds estrena remix de "Pretty Boy" hecho por Robert Smith

Luego de haber anunciado su nuevo disco Council Skies, Noel Gallagher y su banda High Flying Birds lanzaron un remix del primer corte del disco, “Pretty Boy”, hecho por Robert Smith. Este remix había sido comentado por Noel antes de su lanzamiento: “A medida que ‘Pretty Boy’ se desarrollaba, se convirtió en una reminiscencia de la era dorada de The Cure”, explicó para la BBC (vía NME). “Y fue una de esas ideas locas que uno tiende a tener en medio de la noche, pensando, ‘Me pregunto si Robert Smith se involucraría. Me pregunto si podría localizarlo’”.

“Le pregunté si se involucraría y le mandé el tema y le encantó. Hizo el remix. Y a mí me encantó. Nunca lo había conocido antes. Nunca había conversado con él”, agregó. Por su parte, el mismo Smith comentó en un comunicado de prensa: “Estaba sorprendido y encantado cuando Noel me pidió hacer un remix de esta hermosa canción, y me divertí mucho volviéndola más lenta y espaciándola. El baterista de The Cure, Jason Cooper, me dio un gran track de batería meloso para tocar y el resto simplemente se acomodó debajo del cielo estrellado de mi luna distante”.

Esta revisión forma parte de la edición deluxe del nuevo disco, que tiene fecha de lanzamiento para el 2 de junio. Esta versión deluxe será lanzada en formato de 2 CDs o triple vinilo, e incluirá sesiones en vivo de la banda del clásico “Live Forever” para la BBC y un remix similar de la mano de Pet Shop Boys.

Comentar esta nota