Ardiles cruzó a Rodrigo De Paul y reavivó la polémica: “Me pareció la declaración de un nene”

El volante campeón del mundo en 1978 opinó sobre la frase del futbolista surgido en Racing acerca de que la mejor Selección fue la de Qatar 2022.

DEPORTES 08/03/2023
Ardiles cruzó a Rodrigo De Paul y reavivó la polémica: “Me pareció la declaración de un nene”
Ardiles cruzó a Rodrigo De Paul y reavivó la polémica: “Me pareció la declaración de un nene”

Osvaldo Ardiles fue campeón del mundo en 1978 y se consolidó como una pieza importante en aquel equipo, con la particularidad de que vestía la camiseta número 1 de la Selección argentina, ya que en esa época los dorsales eran por orden alfabético.

Este martes, el cordobés dio una nota al programa Futbolémico, de Showsport Radio, en la que le preguntaron acerca del Mundial de Qatar 2022: “No ha habido una Copa del Mundo que alguien la haya ganado con facilidad. Fuimos el mejor equipo, pero también tuvimos que sufrir mucho, especialmente en la final”.

Sobre el duro comienzo contra Arabia Saudita, consideró que “el Mundial empezó muy mal para Argentina, pero el entrenador y los referentes deben haberse juntado y al final nos hizo bien esa derrota”.

Los periodistas que lo entrevistaban le consultaron por la opinión de Rodrigo De Paul, quien afirmó que la Selección argentina de Qatar 2022 fue la mejor de la historia y Ardiles lo cruzó: “Tiene derecho a decir lo que quiera, pero me pareció una declaración juvenil, de nene digamos. No hacía falta, me pareció desubicado. No me gustó, no tenía por qué meterse en ese terreno”.

PUBLICIDAD

Inmediatamente, la leyenda del Tottenham profundizó: “Todos somos campeones del mundo y tenemos un respeto muy especial por los demás. De ninguna manera voy a entrar en la polémica, simplemente me pareció una opinión de alguien no tan seguro de sí mismo”.

Antes de terminar su descargo sobre el debate que abrió De Paul, Ardiles aseguró que un título no define la clase de futbolista: “Que seas campeón del mundo sigue con vos toda tu vida, es un galardón muy importante, pero no significa que seas mejor jugador. Riquelme o Agüero no ganaron la Copa del Mundo, pero hay muchos jugadores que sí la ganaron y no le pueden ni atar los botines”.

Ardiles, fiel hincha de Instituto

Osvaldo Ardiles surgió de Instituto, club del que es hincha, y obviamente habló sobre su presente, después de la remontada del último fin de semana: “Estoy totalmente encantado. Para el que es del interior, sobre todo para Instituto que es su primer año en el fútbol grande, no es nada fácil jugar en Buenos Aires porque tenés absolutamente todo en contra. Sobre todo en un lugar con tanta historia como la cancha de Independiente, aunque no esté pasando un buen momento. Era un partido muy difícil, ir perdiendo 2-0 y empatar 2-2 tiene muy buenos augurios”.

Comentar esta nota