Sui Generis: A 50 años del lanzamiento del famoso álbum “Vida”

Este mes se cumplen 50 años del lanzamiento del famoso álbum “Vida” de Sui Generis, el legendario dúo de Charly García y Nito Mestre.

Música 14/02/2023
Sui Generis: A 50 años del lanzamiento del famoso álbum “Vida”
Sui Generis: A 50 años del lanzamiento del famoso álbum “Vida”

La emblemática banda de rock nacional Sui Generis esta de aniversario esta semana. Este mes se cumplen 50 años del lanzamiento del famoso álbum “Vida” de Sui Generis, el legendario dúo de Charly García y Nito Mestre. Salió en febrero de 1973 y fue el debut que los lanzó a la popularidad masiva, gracias a temas hits como “Canción para mi muerte”, “Necesito”, “Dime quién me lo robó”, “Mariel y el capitán”, "Estación” y “Quizás porque”.

Sui Generis se había formado en 1968, cuando Charly y Nito aún estaban en el secundario, cursando en el Instituto Dámaso Centeno, en Caballito. Arrancó siendo una banda con varios integrantes, pero de a poco fueron desertando y hacia 1972 solamente quedaban el pianista y el cantante. Por el grupo pasaron músicos como Alejandro “Pipi” Correa, Carlos Piégari, Juan Bellia y Francisco “Paco” Prati.

La grabación del álbum debut fue en septiembre y octubre de 1972, en los estudios Phonalex. Sui Generis contó con el aporte de sesionistas convocados por el productor artístico Billy Bond, por ejemplo, el bajista Alejandro Medina y el guitarrista Claudio Gabis, de Manal.

El ascenso de Sui Generis arrancó con su presencia en el famoso festival B.A. Rock, en noviembre del ‘72, donde el dúo hizo “Canción para mi muerte”, que luego se incluyó en la película “Rock hasta que salga el sol”.

PUBLICIDAD

El álbum “Vida” recién salió en febrero y el single en marzo, aunque durante mucho tiempo se creyó que ambos lanzamientos fueron a fines del año anterior. Hoy los propios García y Mestre lo confirman desde sus redes sociales.

Comentar esta nota