Daddy G viene a la Argentina para un DJ Set en Vorterix

El fundador de Massive Attack y uno de los creadores del "sonido Bristol" inglés, llega a la Argentina para un DJ Set que desarrollará en marzo próximo en Vorterix.

Música 10/02/2023
Daddy G viene a la Argentina para un DJ Set en Vorterix
Daddy G viene a la Argentina para un DJ Set en Vorterix

Daddy G, fundador de Massive Attack y uno de los creadores del "sonido Bristol" inglés, llega a la Argentina para un DJ Set que desarrollará en marzo próximo en Vorterix.

Grant Marshall, conocido como Daddy G, estará tocando un DJ Set el próximo miércoles 22 de marzo en la sala de avenida Federico Lacroze 3455 en el marco del denominado Meto Fest, que propone "una alquimia" de música, dibujos en vivo, cine y virtualidad.

Los dibujos en vivo correrán por cuenta de Dr. Alderete, cortos de animación del selllo Lat-E curados por Pop Up Cinema y Anita B Queen como DJ invitada.

Daddy G es uno de los formuladores del elegante y sofisticado trip hop, que aúna reggae, funk, disco y hip hop y que se conoció mundialmente como ·Bristol Sound".

PUBLICIDAD

Marshall fue, en 1980, uno de los DJ más jóvenes de Bristol, estableciendo rápidamente su nombre como sinónimo de un estilo musical ecléctico, a la vanguardia y en donde siempre se podía escuchar lo nuevo de la música disco, el punk funk de Nueva York, las primeras importaciones de rap, así como soul y dub reggae.

Cuando se fundó Wild Bunch Sound System, emblemático movimiento cultural de Bristol que reunía músicos, grafiteros, artistas callejeros y raperos, Daddy G ya era una celebridad local por sus mezclas y la fusión afro que ponía en juego en la ciudad costera inglesa.

Comentar esta nota