John Lydon estrena canción en homenaje a su esposa: "Hawaii"

La canción fue compuesta por Lydon en conjunto con Public Image Ltd (PiL), la banda de post-punk que formó en 1978.

Música 06/02/2023
John Lydon estrena canción en homenaje a su esposa: "Hawaii"
John Lydon estrena canción en homenaje a su esposa: "Hawaii"

John Lydon expresó públicamente sus ganas de representar a Irlanda en la próxima edición del festival Eurovisión y, para eso, decidió postularse presentando una nueva canción llamada "Hawaii". Este reciente lanzamiento del exvocalista de los Sex Pistols surgió como un homenaje a su esposa, la cual padece la enfermedad de Alzheimer.

La canción fue compuesta por Lydon en conjunto con Public Image Ltd (PiL), la banda de post-punk que formó en 1978 después de que se disolvieran los Pistols. Con un desgarrador estribillo que reza "Remember me/ I remember you", "Hawaii" se aleja de las composiciones más sucias de la banda y se configura bajo la sensibilidad que solo el amor y el miedo al olvido pueden proveer.

"Esta canción está dedicada a todos los que están atravesando momentos difíciles en este trayecto de la vida y con la persona a la que más quieren", expresó John en un comunicado de prensa. "También es un mensaje de esperanza de que, en última instancia, el amor lo vence todo".

Nora Forster ha sido la esposa de Lydon desde el año 1979 e hizo pública su enfermedad en 2018. En una entrevista para el diario británico The Mirror, el músico habló de la condición de su esposa: "Es como vivir en una resaca permanente. Se pone cada vez peor, el cerebro almacena cada vez menos memoria y, de repente, algunas partes desaparecen por completo", explicó, aclarando que todavía no se olvidó de él.

PUBLICIDAD

Si bien Lydon nació en la ciudad de Londres, tiene descendencia y sangre irlandesa, y de ahí viene su deseo por representar a ese país en Eurovisión. Para lograrlo, él y su banda deberán competir contra otros cinco aspirantes en el programa de televisión The Late Late Show, propiedad de la cadena irlandesa RTÉ, el próximo 3 de febrero.

Comentar esta nota