Polémica por el apoyo financiero de la Provincia a una obra de teatro de Dady Brieva

Las criticas se desataron luego de que fuentes del Gobierno bonaerense, admitieran que se le pagará un subsidio al actor kirchnerista por sus presentaciones en en Mar del Plata.

INTERES GENERAL 14/01/2023
Polémica por el apoyo financiero de la Provincia a una obra de teatro de Dady Brieva
Polémica por el apoyo financiero de la Provincia a una obra de teatro de Dady Brieva

Desde la administración del Gobierno de Axel Kicillof admitieron que se le pagará un subsidio al actor Dady Brieva, quien además es militante kirchnerista, por sus funciones de teatro en Mar del Plata.

En redes sociales y algunos medios de comunicación se mencionaba el monto de 90 millones de pesos para costear esta apuesta, pero fuentes del área de Cultura provincial dijeron que esa cifra "es una locura". 

El gobierno de la Provincia destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura, por varios millones de pesos, para dos funciones de Dady Brieva en el Teatro Auditorium de Mar de Plata, lo cual provocó una fuerte polémica en las redes sociales por la aparente discrecionalidad de la asistencia oficial.

El aporte fue anunciado por la Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto. La apoyatura de logística "es pecuniaria, casi exclusivamente, porque se trata de un stand up, sin otros actores, grandes decorados o coreografías", dijo al funcionaria bonaerense.

PUBLICIDAD

Al ser consultados, los funcionarios del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, evitaron hablar de “financiamiento” y afirmaron que la cifra de 90 millones de pesos que circulaba en las redes sociales era un “disparate” y que eso es “lo que se invirtió para la toda la temporada del teatro Auditorium”.

Además, precisaron que las dos funciones que dio Brieva en Mar del Plata “están en el marco de la programación que arma la Provincia”. Sin embargo, las fuentes consultadas afirmaron que no están autorizadas a revelar el importe que la obra recibió, pero señalaron que una cifra similar -$94.139.000- se repartió entre los 78 espectáculos que 374 artistas realizarán durante tres meses en el teatro.

Comentar esta nota