Chivilcoy: Por el Día Mundial de Lucha contra el VIH, realizaron tareas de concientización en la Plaza 25 de Mayo

Se realizaron testeos gratuitos y se informó sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

BUENOS AIRES 01/12/2022
Chivilcoy: Por el Día Mundial de Lucha contra el VIH, realizaron tareas de concientización en la Plaza 25 de Mayo
Chivilcoy: Por el Día Mundial de Lucha contra el VIH, realizaron tareas de concientización en la Plaza 25 de Mayo

El Día Mundial de Lucha contra el VIH se conmemoró mediante una jornada de prevención y concientización, que fue llevada a cabo en la Plaza 25 de Mayo organizada por la coordinación de la Atención Primaria de la Salud.

En este marco, se realizaron testeos gratuitos y confidenciales y se concientizó sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, José Caprara; su subsecretario, José Luis Neme; la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Claudia Magnetto; la Dra. Florencia Mesplet y el coordinador de Género y Diversidad Sexual, Gustavo De Vito.

En primer término, Caprara destacó: “Es un trabajo en conjunto para la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

PUBLICIDAD

Y explicó: “Tenemos un equipo de trabajo a cargo de la Dra. Florencia Mesplet, trabajamos en los CAPS y en conjunto con el consultorio amigable”.

En tanto, Magnetto recordó que “los testeos se realizan durante todo el año, de forma gratuita y confidencial en los Centros de Atención Primaria, como así también en el Hospital”.

Por su parte la Dra. Florencia Mesplet se refirió a la situación actual de pacientes en tratamiento e informó: “Tenemos muchos pacientes en sistema público y privado, que se atienden todos en el Hospital. Son 98 pacientes activos en seguimiento y tenemos una de las mejores medicaciones”.

Y recordó la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad: “En este último año tenemos pacientes que han llegado tarde al diagnóstico, por eso hacemos campaña para evitarlo”.

En tanto, el subsecretario de Salud, José Luis Neme sostuvo: “Estas enfermedades han sido siempre un flagelo en nuestra ciudad y afortunadamente en la actualidad estamos articulados para trabajar desde el Hospital, en APS y todo nuestro equipo humano y terapéutico”.

Finalmente, De Vito remarcó: “Es de destacar el trabajo en la concientización que realizan en pos de prevención del HIV, por eso acompañamos a los vecinos en el acceso a la atención y seguimiento de la enfermedad”.

Comentar esta nota