Mar del Plata: Detienen a un ladrón de neumáticos a través de las cámaras de lectura de patentes

La Secretaría de Seguridad corroboró la presencia del vehículo utilizado para este delito, que además tenía pedido captura.

BUENOS AIRES 29/11/2022

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, colaboró en la detención de una persona sospechada de robar neumáticos de vehículos.
 
La fuerza solicitó a la Secretaría de Seguridad realizar el seguimiento del auto sospechoso a partir de la carga de la patente en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR) con el que cuenta el Municipio.
 
Al detectarse la patente, se emitió un alerta en la Central de Operaciones y de inmediato, se dio aviso a la Policía para interceptar el vehículo. Al hacerlo, se encontró en  el interior, dos ruedas que no pertenecían al rodado y también se corroboró que la patente no correspondía al auto que además, tenía un pedido de secuestro por robo.
 
El análisis informático también arrojó que los números de identificación del vehículo (chasis y motor) estaban adulterados. La conductora fue notificada de la formación de una causa penal por encubrimiento y fue aprehendida.
 
Funcionamiento y procedimiento
 
Cabe destacar que en General Pueyrredon ya son más de 35 las cámaras detectoras de patentes –de un total de 45 a implementar en los próximos meses- que forman parte del Anillo Digital, una herramienta que permite a través de cámaras de vigilancia monitorear las chapas patentes de los vehículos.
 
Los datos obtenidos son cotejados con la base de información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, con el objetivo de descubrir alguna restricción por parte de la Justicia de todo el país. 
 
Ante esta situación, se emite un alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo y se da aviso a la Policía para la interceptación y verificar la acción puntual.

Comentar esta nota