La Plata 140° aniversario: Se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral

El intendente Julio Garro y distintas autoridades comunales participaron del festejo protocolar por el 140 aniversario de la ciudad.

BUENOS AIRES 19/11/2022
La Plata 140° aniversario: Se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral
La Plata 140° aniversario: Se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral

El tradicional tedeum encabezado por monseñor Víctor Manuel Fernández en la Catedral se realizó esta mañana para iniciar la jornada conmemorativa del 140° aniversario de la ciudad bonaerense de La Plata, al tiempo que el intendente Julio Garro destacó que “es un día para juntarnos y disfrutar después del último tiempo de pandemia”.

En el mástil de Plaza Moreno, en el centro geográfico de la capital bonaerense, se izó la bandera nacional y se entonaron las estrofas del himno.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, señaló que “el desafío es mejorar la calidad de vida de los y las platenses”.

El funcionario, que fue intendente de la capital bonaerense entre 1995 y 2007, conmemoró en su perfil de Twitter a La Plata al cumplirse un nuevo aniversario y señaló que “su fundación fue el punto final de un largo período de desencuentro entre argentinos para convertirse en símbolo de la unión nacional, como dice la piedra fundamental depositada en Plaza Moreno”.

PUBLICIDAD

“Hoy tenemos el desafío de mejorar la calidad de vida de los y las platenses, y jerarquizar la capital de la provincia de Buenos Aires”, planteó el actual ministro.

Más tarde recordó que “hace 30 años celebrábamos el 110° aniversario de La Plata con el primer gran recital que se hizo en la ciudad en Plaza Moreno” y agregó que en aquella inauguración quedó en manos de “Fito Páez, estrenando su máxima obra, El amor después del amor, en una fiesta que convocó a más de 100 mil personas”.

“Luego año tras año se sucedieron hermosos recitales con Soda Stereo, Virus, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Andrés Calamaro, Charly García, Memphis La Blusera, Los Rodríguez, entre otros iconos de la música nacional”, enumeró Alak y completó: “Feliz 140 aniversario querida ciudad de La Plata”.

A lo largo de todo el día, habrá shows musicales, corredores gastronómicos y stands de sectores productivos. En el marco de los festejos, se presentó la reedición del libro del fundador de la ciudad “Dardo Rocha, el último porteño”, cuyo autor fue el historiador Jorge Troisi, que narra la historia de la ciudad y la biografía de su ideador.

Comentar esta nota