Con shows y actividades en Tecnópolis, Abuelas de Plaza de Mayo festeja sus 45 años

La celebración contará con la presencia de la Bersuit Vergarabat, Sara Hebe y Bhavi; obras de teatro, entrevistas en vivo y mucho más.

INTERES GENERAL 22/10/2022
Con shows y actividades en Tecnópolis, Abuelas de Plaza de Mayo festeja sus 45 años
Con shows y actividades en Tecnópolis, Abuelas de Plaza de Mayo festeja sus 45 años

Con un gran festival, Abuelas de Plaza de Mayo celebrará este sábado a partir de las 15 horas en el predio de Tecnópolis el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y sus primeros 45 años de existencia.

"Abuelas 45 años, la búsqueda continúa" es el nombre del evento que incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos. La jornada comenzará a puro baile y música con El Gran Baile de Zamba y Nina, que se presentará en el escenario Juana Azurduy y a las 16 llegan los Canticuénticos, con una propuesta que combina la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.

A las 18 horas se presenta la histórica banda Bersuit Vergarabat; a las 19 Sara Hebe, cantante y compositora argentina;y  a las 20 será el turno de Bhavi, cantante de trap nacido en Bélgica y crecido en Argentina. La conducción de los festejos en el Escenario Juana Azurduy estará a cargo de Natu Maderna y Juan Amorín.

Además, habrá actividades durante todo el día en distintos espacios del predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli: a las 15, Teatro por la Identidad recreará una de sus obras en la Nave de las Ciencias; a las 16 habrá una visita guiada de nietos y artistas por la "Muestra Identidad" en el espacio Araucaria; y a las 17 el periodista Julio Leiva realizará entrevistas con Malena D’Alessio y Manuel Gonçalves Granada, nietos y músicos, en el Auditorio Cultura.

PUBLICIDAD

Asimismo, en el Auditorio Ferial se presentará La memoria no es un cuento 2 a las 18. Este libro es producto del certamen literario que empezó en 2019; en el Asombroso Parque de zamba y Nina se realizará a las 16 el "Paka Rap por la identidad" y de 14 a 19 habrá un "Taller de Sueños" organizado por el canal Pakapaka.

Durante toda la jornada en la Plaza Siquier, dentro del predio, habrá "postas de tatuajes temporales, origamis de pañuelos, estampado de remeras, afiches tipográficos, experiencias gráficas, collage y glitter".

Por otro lado, habrá un puesto de atención a personas con dudas sobre su origen o que quieran aportar información sobre posibles hijos/as de personas desaparecidas durante la dictadura.

 

Comentar esta nota