Renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta

Este domingo, el presidente recibió y aceptó las renuncias de los titulares de Trabajo y Desarrollo Social, en medio de los cambios de Gabinete en el Gobierno.

NACIONALES 09/10/2022
Renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta
Renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta

El presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Este reordenamiento del gabinete, llega tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres y Género.

Ahora, el jefe de Estado se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes para las carteras, mientras tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara los anuncios y la estrategia para dar a conocer los cambios de piezas en el Gabinete.

Si no hay sorpresas ni sobresaltos políticos, el anuncio de los nuevos ministros podría hacerse este lunes y la jura un día más tarde.

Respecto al sucesor de Zabaleta, hay tres nombres firmes en danza para el puesto. Por un lado, aparece el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; luego, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y por último el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

PUBLICIDAD

Por el lado de los reemplazantes del saliente Claudio Moroni, quien estaba en el cargo desde 2019, uno de los nombres que apareció fue el de un viejo conocido del Presidente. Se trata de Carlos Tomada, actual embajador en México, quien fuera una pieza clave de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y las dos gestiones de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), al frente de la cartera de Trabajo.

Se suman otros nombres, como los de Marcelo Bellotti (secretario de Trabajo) y Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador de la provincia de Chaco.

Comentar esta nota