Tandil: Intendentes se reunieron en "ExpoTan" para conversar sobre la actualidad y experiencias de gestión

"Siempre es bueno reunirse con intendentes para intercambiar experiencias e ideas, pensando en trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades” destacó el jefe comunal Miguel Lunghi.

BUENOS AIRES 03/10/2022

En el marco de la 50º edición de ExpoTan, este sábado se realizó un encuentro que reunió a una importante cantidad de intendentes de la región y funcionarios de gobiernos locales, quienes compartieron charlas y debatieron sobre temas de actualidad e interés para la zona.

La jornada se llevó a cabo en un sector destinado especialmente dentro del predio de la Sociedad Rural de la ciudad, donde se realiza la tradicional exposición que año a año reúne a miles de visitantes.

Participaron el intendente Miguel Lunghi y sus pares de Balcarce, Esteban Reino; Rauch, Maximiliano Suescun; Loberia, Juan José Fioramonti; General Madariaga, Esteban Santoro; Saladillo, Alejandro Armendáriz; General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; Ayacucho, Emilio Cordonier y Las Flores Alberto Gelené, entre otros, además de funcionarios de gobiernos locales de esas y otras localidades de la zona.

Luego de la recepción formal de las autoridades, Damián Di Pace brindó sobre “Tendencias macro y oportunidades para Mipymes en Argentina” y Esteban Sarabia, Presidente de la Cámara de Empresas de Polo Informático de Tandil, disertó sobre “La ventana de oportunidades de la economía del conocimiento en los municipios”.

PUBLICIDAD

El encuentro continuó con una recorrida por los diferentes sectores de la muestra y un almuerzo, en el que las autoridades pudieron mantener encuentros para intercambiar opiniones y experiencias.

Finalmente por la tarde participaron de una mesa sobre concientización ganadería regenerativa y certificación orgánica como fuente de ingresos adicionales en los municipios, a cargo de integrantes de Ovis 21 y GrassFed Argentina.

PUBLICIDAD

El intendente Lunghi destacó la importancia del encuentro y aseguró que “se trató de una muy buena jornada en la que junto a integrantes de nuestros equipos técnicos de gobierno pudimos tratar temas muy relevantes”.

Además destacó que “siempre es bueno reunirse con intendentes, y más aún cuando se trata de municipios de la región, con quienes podemos intercambiar experiencias e ideas, siempre pensando en trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades”.

PUBLICIDAD

“Expotan es la demostración del trabajo conjunto y de la cooperación entre los sectores público y privado y de la gran diversidad productiva y futuro que tenemos en Tandil. Nos dio el marco perfecto para reunirnos y tratar estos temas vinculados con la producción y el desarrollo, rodeados por cientos de stands que muestran el potencial de Tandil y la región”, completó.

Comentar esta nota