Mar del Plata: Las reservas hoteleras ya rondan el 80% para el fin de semana largo

Así lo afirmó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Desde el Emtur confían en que esa cifra crecerá durante los próximos días. Este último fin de semana, por los Juegos Bonaerenses, la ocupación en hoteles fue superior al 90%.

BUENOS AIRES 03/10/2022
Mar del Plata: Las reservas hoteleras ya rondan el 80% para el fin de semana largo
Mar del Plata: Las reservas hoteleras ya rondan el 80% para el fin de semana largo

Las reservas hoteleras para el fin de semana extra largo de octubre ya rondan el 80%, confirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), al tiempo que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) consideraron que ese porcentaje representa el piso de ocupación que tendrá la ciudad durante el viernes y el lunes 10, por lo que estiman que la cifra se elevará durante los próximos días.

“Las reservas vienen bien, calculamos que estamos entre un 70 y un 80%”, le dijo el presidente de la AEHG, Jesús Osorno, y agregó que las perspectivas para el fin de semana XL son “muy buenas”.

“La gente está consultando y estimamos que se va a largar en masa, creemos que va a ser un muy buen fin de semana”, sostuvo el referente del sector hotelero.

Por su parte, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, consideró, en línea con Osorno, que las expectativas son “buenísimas”. “Va a ser un fin de semana fantástico”, le manifestó Martín a este medio y agregó que la llegada de los turistas “ya arrancó con la llegada de los bonaerenses y no para”.

PUBLICIDAD

“Hasta el fin de semana largo vamos a tener una ocupación muy alta”, aseguró el funcionario y reveló que este último fin de semana, por los Juegos Bonaerenses, los hoteles de la ciudad trabajaron al 91% de su capacidad.

“El fin de semana largo que viene va a ser parecido, porque se van los bonaerenses, pero llegan los turistas, así que seguro estemos arriba del 80%”, estimó el titular del Emtur.

Los dichos de Martín se dieron en el marco de en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se desarrolla en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y donde Mar del Plata montó un stand para promocionar su oferta turística.

“Mar del Plata tiene un espacio muy importante dentro de la feria, con un stand propio y vienen operadores turísticos a ofrecer su servicio para promocionar la oferta gastronómica, hotelera y de entretenimiento de la ciudad. Es un stand espectacular, uno de los más lindos del evento”, afirmó.

 

Preparativos

Mientras se aguarda por la llegada de miles de visitantes, el presidente del Emtur comentó las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad con el objetivo de que los turistas se lleven una experiencia inolvidable de Mar del Plata.

“Va a estar la Noche del Turismo, con una cartelera muy buena, el Festival Marea e implementamos un servicio de micros que va a ir recorriendo viernes y sábado todos los museos de la ciudad abiertos hasta las 12 de la noche, con acceso gratuito para la gente, para que puedan recorrerlos y conocerlos”, contó Martín.

“También va a haber bandas en la Plaza del Agua -continuó-, murgas en el centro y la calle Olavarría va a estar cortada a la noche para que la gente pueda disfrutarla de modo peatonal y que se convierta en un gran patio de comidas”.

En este marco, Osorno destacó que los Juegos Bonaerenses significaron una “inyección económica importante para la ciudad” y remarcó que “lo que se hace en un fin de semana largo, cuando hay más ocupación, es tomar más personal” para no resentir la calidad de los servicios de los hoteles, lo que se transforma en oportunidades laborales para los marplatenses.

Por último, Martín se refirió a los precios de referencia para los alquileres de verano que brindó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, los cuales registraron un aumento anual cercano al 70%, y consideró que los mismos están basados en una “absoluta razonabilidad”.

“Mar del Plata tiene un abanico de precios enorme, entonces vos tenés precios muy económicos y precios que van de acuerdo al nivel de lo que vas a contratar”, destacó el titular del Emtur y finalizó remarcando que “con la misma calidad, Mar del Plata siempre va a estar con niveles inferiores de precios al resto de las localidades del país”.

Comentar esta nota