Quilmes: Mayra Mendoza supervisó el avance de la obra de la Ciudad de los Deportes

El proyecto tiene como finalidad que los vecinos y vecinas disfruten de un espacio público totalmente equipado y con diversas opciones para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre.

BUENOS AIRES 30/09/2022
Quilmes: Mayra Mendoza supervisó el avance de la obra de la Ciudad de los Deportes
Quilmes: Mayra Mendoza supervisó el avance de la obra de la Ciudad de los Deportes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Ciudad de los Deportes, ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial, en el tramo comprendido por las calles 854 hasta 856, predio lindero al Corredor Urbano de San Francisco Solano.  

“Solano es muy importante. Además de tener mucho potencial, tiene una comunidad hermosa, de gente de mucho trabajo, de mucho empuje, de mucha fuerza. Para nosotros es un deber y una obligación devolverles con obras de infraestructura, que mejoran la calidad de vida, a quienes nos dieron la posibilidad de estar gobernando” aseguró la jefa comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó la importancia del proyecto  y detalló que la Ciudad de los Deportes “contará con canchas multideportes, cancha de fútbol 7, de fútbol-tenis, un lugar para patinaje, juegos para chicos, una estación saludable y un sendero aeróbico. Además, contará con un murgódromo, donde podrán ensayar las murgas locales”.

En tanto, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, se refirió a la transformación del lugar: “Antes era un descampado y hoy nos encontramos con la construcción de un hermoso parque para deportes, una deuda histórica que tenía el Estado con los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano, para que todas las familias y los clubes de barrio puedan venir a disfrutar”.

PUBLICIDAD

La Ciudad de los Deportes incluye la incorporación de una plaza lúdica segura para los niños y niñas, una estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras, un murgódromo, mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; la construcción de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales y la ejecución de una pasarela sobre el puente peatonal existente, para asegurar la llegada al parque de cada uno de los quilmeños y quilmeñas.

También se instalarán nuevas luminarias LED, cámaras de seguridad y señaléticas vehiculares; además de la plantación y mantención por un período de seis meses de árboles, arbustos y la colocación de panes de césped, ya que se tiene en cuenta los beneficios ambientales que brindan: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico y disminución de la contaminación sonora.

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce.

Comentar esta nota