Monte Hermoso: El Hospital sumó elementos para el control de la presión arterial

Estas acciones tiene el objetivo de mejorar la calidad de atención, el diagnóstico y el control de la población con hipertensión.

BUENOS AIRES 23/09/2022

El secretario de Salud, Pablo Vera, hizo entrega de material correspondiente al Plan Provincial de Hipertensión Arterial a Sandra Cardinali, directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS y a la Dra. Daniela Pereyra, directora de Hospital Ramón Carrillo.

El presente plan tiene como objetivo mejorar la calidad de atención, el diagnóstico y el control de la población con hipertensión de la Provincia de Buenos Aires de manera de impactar en la reducción de la morbi-mortalidad cardiovascular.

Se enmarca en los lineamientos propuestos por el Plan Nacional de Prevención y Control de la HTA, promoviendo la adopción de las mejores prácticas en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares y mejorar el desempeño de los servicios.

De acuerdo a distintos estudios realizados en el país, se estima que 1 de cada 3 desconoce su condición de hipertenso; de los que sí están diagnosticados al menos un tercio no recibe tratamiento farmacológico; y de los que se encuentran bajo tratamiento farmacológico solo la mitad logra controlar sus valores de presión arterial.

PUBLICIDAD

En Argentina sólo 1 de cada 5 personas con hipertensión tiene sus valores de presión arterial controlados.

Comentar esta nota