La Plata: Restaurantes locales conformarán un circuito gastronómico del alcaucil platense

Más de una veintena de locales pondrán a disposición de sus clientes opciones elaboradas con el fruto emblema de la Ciudad. La iniciativa se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre.

BUENOS AIRES 23/09/2022

“Desde el Municipio difundimos uno de nuestros productos típicos más representativos a través de ferias, paseos gastronómicos y charlas informativas”, destacó el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

“De esta forma, no solamente lo consolidamos como un sello platense, sino que intentamos atraer a turistas que desembarquen en la Ciudad para conocer cómo se trabaja en el propio emprendimiento”, añadió el funcionario.

En ese sentido, además de la Fiesta del Alcaucil, que tendrá lugar los días sábado 1° y domingo 2 en la rambla de 51 entre 6 y 7, 25 restaurantes de La Plata conformarán un circuito gastronómico con platos elaborados en base al fruto estrella.

La iniciativa comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre en Rogelia, Restó y Café Catedral, Mumi´s Patisserie, Pola, Ciudad Vieja, Get Sorrentinos, CARNE Hamburguesas, Durango, Eat Market, Cervecería Modelo, Piedras Tintas y Baxar.

PUBLICIDAD

También formarán parte de la propuesta Manacha Cocina, Gran Galpón, Chaucha y Palito, Nina, Moro, Casa Tomada, Tierra Restaurante y Lobby Bar - Hotel Grand Brizo La Plata, Masse, Masse Baxar, Paesano Magia Italia, Paesano Rosso, Paesano Cuore Azurro y La Chimbotana.

“Buscamos promover el consumo de este tradicional producto y afianzarlo como marca distintiva de La Plata, ya que acá se concentra un 80% de la producción del país”, subrayaron desde el Municipio, que encabeza la organización junto a la asociación Alcachofas Platenses, Baxar Mercado y CARNE.

PUBLICIDAD

Por último, el fruto también llegará a la Ciudad de Buenos Aires los días 15 y 16 de octubre a través de una demostración de cocina en el Patio de Los Lecheros y puestos de venta emplazados en los locales Asame Mucho, Sirena, Dirty, Grekos, Farinata y Fiambrería.

Comentar esta nota