Quilmes: Se inauguró un nuevo tótem de seguridad

Con este dispositivo instalado en la plaza “Islas Malvinas”, ya suman 15 los tótems de estas características, colocados en espacios verdes.

BUENOS AIRES 21/09/2022

El Municipio de Quilmes instaló este martes un nuevo tótem de seguridad en la plaza “Islas Malvinas”, ubicada en las calles 876, 875, 838 y 839, de Villa la Florida, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Sobre la colocación de estos dispositivos en plazas y espacios públicos, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, aseguró que, los tótems se integran al fortalecimiento de las políticas de prevención al delito y ya están colocados en 15 plazas del distrito.
 
Los tótems de seguridad son dispositivos tecnológicos que se conectan directamente al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) logrando un monitoreo las 24 horas, los 365 días del año de la zona donde se encuentran emplazados. Cada uno cuenta con seis cámaras de seguridad con una cobertura de 360° grados y un alcance visual de 300 metros. También poseen reflectores LED, luz estroboscópica, botón antipánico y sistema sonoro de la aplicación móvil “Alerta Quilmes” facilitando que los vecinos y vecinas activen la alarma y/o enciendan los reflectores directamente desde su celular.
 
Estos dispositivos forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y fueron adquiridos a través de fondos federales cedidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentar esta nota