Roger Federer se retira del tenis: nace la leyenda

"He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva", remarcó.

DEPORTES 15/09/2022

Roger Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 20 Grand Slam, anunció que la Laver Cup de la semana próxima será su último torneo como profesional.

"La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, expresó el suizo mediante una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

Federer le pondrá punto final a una gloriosa carrera desde el próximo 23 de septiembre en el reconocido estadio O2 Arena, en el que además de poder observarse sus últimos momentos como profesional, también contará con el atractivo del "Big Four" junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

"De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte", dijo en un fragmento de su carta el ex número 1 del mundo que ostenta un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota