Caso Nora Dalmasso: Absolvieron al viudo Marcelo Macarrón

El exmarido de la víctima era el único imputado en el femicidio ocurrido el 25 de noviembre de 2006, en la ciudad de Río Cuarto.

INTERES GENERAL 05/07/2022
Caso Nora Dalmasso: Absolvieron al viudo Marcelo Macarrón
Caso Nora Dalmasso: Absolvieron al viudo Marcelo Macarrón

El jurado popular de la ciudad de Río Cuarto, absolvió al médico Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en 2006. Por la mañana, el fiscal Julio Rivero pidió la absolución del viudo durante un alegato en el que cuestionó la investigación realizada por la policía, por lo que a 15 años el crimen quedará impune

Durante las 2.45 horas que duró el alegato ante el jurado popular y el tribunal técnico de Río Cuarto, Rivero dio un pormenorizado recorrido de la instrucción del caso y aclaró que no cuenta con pruebas suficientes como para acusar a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" de su esposa y que, ante ello, debe pedir su absolución.

"No puedo acusar por acusar", manifestó el fiscal, tras lo cual agregó: "No puedo sostener que la mató un sicario no solo porque no existe prueba de eso sino porque hay pruebas de que la víctima tuvo sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal".

Por su parte, al hacer uso de la palabra antes de ser absuelto, Marcelo Macarrón reiteró su inocencia y agradeció “a quienes lo apoyaron”.

PUBLICIDAD

"Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos", se limitó a responder el viudo de Nora Dalmasso ante el tribunal técnico de Río Cuarto cuando le dio la posibilidad de pronunciar sus "últimas palabras" antes del veredicto.

Comentar esta nota