El Banco Central prohibió cuotas en compras puerta a puerta hechas en el exterior

La restricción comenzará a regir a partir del próximo 4 de julio para productos del extranjero que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

NACIONALES 01/07/2022
El Banco Central prohibió cuotas en compras puerta a puerta hechas en el exterior
El Banco Central prohibió cuotas en compras puerta a puerta hechas en el exterior

El Banco Central (BCRA) prohibió a bancos y empresas proveedoras de créditos financiar, en cuotas, la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior.

La medida fue publicada en la noche de este jueves a través de la Comunicación "A" 7535, en la que se estableció que a partir del próximo 4 de julio, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito (tanto las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra como los otros proveedores no financieros de crédito) no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes.

De este modo todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes, ya que se generalizó la prohibición para poder hacerlo en cuotas.

La medida se suma a las limitaciones impuestas desde el lunes a las empresas importadoras, dispuestas al volver a quedar el BCRA con una tenencia mínima de reservas el objetivo de empezar a poner un freno la pérdida de reservas.

PUBLICIDAD

Desde el BCRA aclaran que se “puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior. No hay cambios en eso: lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares”, señalaron.

Comentar esta nota