La UNLZ lanzó una campaña de reciclaje de artículos electrónicos

Podés acercar celulares, monitores, teclados y pilas a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

BUENOS AIRES 24/05/2022

Se lanzó la campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tenés tiempo para llevar los insumos hasta el 27 de mayo, contemplando que mañana es feriado por el 25 de Mayo. Hacé correr la voz.

Desde el lunes y hasta el viernes, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará una campaña para recolectar productos eléctricos y electrónicos y luego reciclarlos con el fin de volver a aprovechar sus materiales. “Se pueden traer Impresoras, cargadores, cables (USB, corriente, audio, etc.), monitores, teclados, fax, fuentes de energía de CPU, celulares, reproductores MP3, cámaras fotográfica, pilas, CD y DVD usados, notebooks, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, licuadoras, reproductores de DVD”, señalan desde la casa de altos estudios.

Podés acercar los materiales a las distintas facultades que integran la UNLZ: Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Sociales e Ingeniería. Acercate al predio ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura. 

Según datos oficiales, en Argentina se generan 292.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Estos elementos deben ser desarmados para reutilizar las partes confeccionadas con materiales como plástico o metal. Todos estos artefactos, generan además residuos de sustancias tóxicas que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con sustancias como mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados. Por ejemplo, una computadora puede contener hasta un 1 kg de plomo.

PUBLICIDAD

La Campaña RAEE se lleva adelante desde 2014 y cada año crece la participación de la comunidad universitaria como así también de los vecinos y las vecinas de la región.

Comentar esta nota