Presentaron los nuevos billetes con imágenes de próceres y heroínas

Reemplazarán a la serie denominada Animales que se implementó en 2016, durante la gestión del presidente Mauricio Macri

NACIONALES 23/05/2022
Presentaron los nuevos billetes con imágenes de próceres y heroínas
Presentaron los nuevos billetes con imágenes de próceres y heroínas

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el acto de presentación de los nuevos billetes con figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes. Juana Azurduy y Remedios del Valle.

En el acto participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y gobernadores de diversas provincias.

El jefe de Estado afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

PUBLICIDAD

Los nuevos billetes contarán con la imagen de José de San Martín en el caso del de 1000 pesos, Manuel Belgrano y Remedios del Valle en el papel de 500, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy serán la cara de los 200 pesos y Eva Perón aparecerá en el billete de 100.

Comentar esta nota