Se llegó a un acuerdo y se levanta el paro de micros de la UTA

Desde el gremio indicaron que llegaron a buen puerto las negociaciones con las cámaras empresarias y quedaría sin efecto el paro de 72 horas anunciado ayer.

NACIONALES 18/05/2022
Se llegó a un acuerdo y se levanta el paro de micros de la UTA
Se llegó a un acuerdo y se levanta el paro de micros de la UTA

La Unión Tranviario Automotor (UTA) hizo público que se llegó a un principio de acuerdo salarial con empresarios del sector y que se levantará la medida de fuerza de colectivos prevista para este jueves 19 de mayo  y viernes 20.

Desde el sindicato,  comunicaron: "Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación".

La rúbrica del arreglo según señalaron las partes se llevaría adelante este jueves para presentarse luego en el Ministerio de Trabajo. 

Por otro lado, desde la UTA se informó que igualmente "convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

PUBLICIDAD

El paro levantado, habia tenido su justificativo en las desigualdades que se producen entre el Conurbano y la Capital Federal en comparación a los sueldos de los choferes y distribución de subsidios con el resto de Argentina.

De hecho, el reclamo tiene que ver con un aumento salarial que había sido otorgado a trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que no se reflejó en todas las provincias del país.

Comentar esta nota