La UTA anunció un paro para las líneas de micros de media y corta distancia

La medida de fuerza que será por 48 horas, comenzará el martes 26 de abril.

NACIONALES 21/04/2022
La UTA  anunció un paro para las líneas de micros de media y corta distancia
La UTA anunció un paro para las líneas de micros de media y corta distancia

Este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó sobre la realización de un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para la próxima semana en todo el interior del país.

La medida de fuerza tendrá inicio a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá por dos días. 

Desde el gremio indicaron que esta acción se ejecuta para solicitar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo aumento en los sueldos que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas”, anunciaron a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

PUBLICIDAD

“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia” cierra el escrito.

Comentar esta nota