El Gobierno prepara un bono para jubilados y pensionados

La medida alcanzaría a 5 millones de beneficiarios y seria para paliar el impacto de la inflación.

NACIONALES 31/03/2022
El Gobierno prepara un bono para jubilados y pensionados
El Gobierno prepara un bono para jubilados y pensionados

El Gobierno ultima detalles para pagar un bono a jubilados tendrá un valor de entre $5.000 y $8.000 y sería para las jubilaciones mínimas de ANSES, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.

La medida será anunciada en las próximas horas, y objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación. No obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que "deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".

El primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.

Comentar esta nota