El Gobierno acordó con supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior confirmó un convenio con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) para frenar la inflación

NACIONALES 22/03/2022
El Gobierno acordó con supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo
El Gobierno acordó con supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo

Desde la cartera que encabeza Roberto Feletti informaron que lograron cerrar un arreglo para que los precios de los comestibles se retrotraigan al 10 de marzo.

La medida se anunció luego de dos reuniones que mantuvo la secretaría con las representaciones privadas y empezará a regir desde este miércoles. “Se comprometieron a retrotraer los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos diarios”, informó la dependencia que conduce Feletti, que, además, informó que las “las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos” eran Walmart/Changomás y Cencosud, a quien pertenecen Jumbo, Vea y Disco.

Además, se denunció que algunas empresas, como La Serenísima y Molinos Río de la Plata, “están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados”, situación que “atenta contra el programa Precios Cuidados”. “Las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada”, manifestó Comercio Interior a través de un comunicado y recordó que “el mismo comportamiento” se observó durante los últimos días “por parte de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados”.

Por otro lado, se adelantó que dichas empresas “serán convocadas” para justificar y explicar “su accionar” y que podrán sufrir la aplicación de sanciones si el caso lo amerita. “Ante cualquier incumplimiento se implementarán las multas y sanciones que fuesen necesarias”, reiteró la dependencia estatal que conduce Feletti.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota