Copa de la Liga: Aldosivi venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza

El tiburón se recuperó de dos caídas y ante un rival directo por la permanencia: triunfo 2-0 ante Godoy Cruz, con goles de Martín Cauteruccio y Matías Pisano. Tres lesionados en los marplatenses.

DEPORTES 22/02/2022

Aldosivi obtuvo su primera victoria del año, valiosa por ser ante un rival directo por la permanencia. El "Tiburón" derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, como visitante, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio y el ingresado Matías Pisano, con un gol en cada etapa, sentenciaron la historia con gran efectividad. 

El equipo local jugó con diez hombres los últimos 25 minutos por la expulsión del delantero Matías Ramírez.

Martín Palermo sorprendió con tres cambios más al imaginado previamente, de Nicolás Valentini por Marcos Miers, optó por Federico Milo por Fernando Román en el lateral, el debut del volante juvenil Matías Morello por Marcelo Meli, y Javier Iritier por Matías Pisano.

En un campo de juego pesado por la lluvia, en malas condiciones, poco pasó en el primer cuarto de hora. Godoy Cruz intentó posicionarse en campo marplatense, pero no tuvo buenas conexiones. Por un error defensivo marplatense, Ojeda tuvo la primera chance al irse casi mano a mano con Devecchi, pero Lucero alcanzó a molestarlo y evitó el remate. 

PUBLICIDAD

Iritier, tras dos participaciones equívocas, pidió el cambio por una molestia muscular. Ingresó Jonathan Zacaría, y así el colombiano Mosquera pasó al ataque por derecha. A los 20´, con Godoy Cruz mal posicionado, Tomás Martínez recibió de Maciel y puso un gran pase con cara externa en profundidad para el moreno, que en velocidad asistió al centro para el gol de Cauteruccio, con arco libre. Efectividad total.

Godoy Cruz, en crisis, fue por la igualdad. Allende se lo perdió a los 24´ al rematar elevado tras un fuerte centro de Ojeda. Ramírez se transformó en un problema para la defensa, en especial para Rufino Lucero, sin compañía defensiva en ese sector. 

PUBLICIDAD

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron al "Tomba" mereciendo el empate. De no ser por José Devecchi, el local debió irse al descanso con el 1 a 1. El arquero de Aldosivi tapó un tiro libre de Ojeda, un derechazo de Ramírez dentro del área, y un cabezazo a Abrego.

A Aldosivi le costó el segundo tiempo. Antes del cuarto de hora perdió a dos jugadores por lesión: Federico Milo (4´) y Edwin Mosquera (12´), reemplazados por Román y Pisano, respectivamente. En el descanso, Palermo habría decidido el ingreso de Emanuel Iñiguez por Lucero, que estaba amonestado y con complicaciones defensivas. 

PUBLICIDAD

Godoy Cruz, necesitado, insistió por el empate. El entrenador Diego Flores probó con los ingresos de Tomás Badaloni y Nahuel Cainelli para tener mayor peso en ofensiva. Pero sus intenciones no se trasladaron en chances claras, aunque a los 18´ contó con la más importante oportunidad: Ramírez desniveló por izquierda, remató, Devecchi tapó como pudo, y en el rebote Fernando Román salvó en la línea.

Aldosivi había tenido instantes antes una opción en los pies de Zacaría, cuyo derechazo fue salvado por Espínola al córner. También había contado con el ingreso del "Tanque" Santiago Silva. 

Pero el "Tomba" perdería a uno de sus jugadores más desequilibrantes: el delantero Matías Ramírez disputó con la pierna alta una pelota con Iñiguez y vio la roja por parte de Silvio Trucco. 

Se presentaba el partido ideal para Aldosivi. Pero en el juego, no se se notaron las diferencias. Con amor propio, y por problemas en la contención marplatense, Godoy Cruz niveló esa desigualdad numérica y merodeó peligrosamente el arco defendido por Devecchi. Pero a excepción de un zurdazo de Breitenbruch que pasó muy cerca en el final, el elenco marplatense pudo sostener el resultado, y liquidarlo a los 42´: Matías Pisano recibió de Maciel y definió de derecha, cruzado, para el 2 a 0. 

Tres puntos de oro, que podrán valorizarse aún más el próximo sábado ante otro rival directo como Central Córdoba. Aldosivi este año necesita resultados, y en su primer partido ante un par, pese a las mejoras que tiene que tener aún como equipo, sumó de a tres. Siempre es mejor crecer ganando. 

Comentar esta nota