La Provincia busca incorporar educación vial desde el jardín

Desde la administración bonaerense se analiza sumar a la currícula escolar a la educación vial, buscando un cambio cultural que permita reducir accidentes.

BUENOS AIRES 03/02/2022

En este marco, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con su par Educación, Alberto Sileoni, para planificar la implementación de esta temática entre los contenidos que se dictan en establecimientos educativos, desde el jardín de infantes hasta el ciclo superior.

La iniciativa tiene como objetivo atacar el elevado número de fallecidos en accidentes viales en el territorio bonaerense, que asciende a 4 muertos por día, una penosa estadística que el titular de Transporte se comprometió a revertir.

Para Jorge D’Onofrio, el camino para cambiar esta realidad va "más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”.

Los dos funcionarios estuvieron de acuerdo en que incorporar conceptos viales desde el inicio de la formación de los alumnos va a salvar vidas. “Es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”, comentaron.

PUBLICIDAD

También, en el encuentro, se planteó la posibilidad de que en la Educación terciaria, institutos de formación docente y universidades, puedan incorporar esta actividad curricular que permita el cambio cultural en aras de reforzar la Seguridad Vial en territorio bonaerense.

Comentar esta nota