Conectate con nosotros

Provincia

Berni entregó tres móviles para la Patrulla Rural

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni visitó este mediodía la Ciudad de 9 de Julio en el marco de la entrega de tres móviles destinados al Comando de Prevención Rural (Patrulla Rural). En una reunión con el Intendente Barroso y funcionarios trataron aspectos relacionados a la seguridad en el distrito. Además de funcionarios (Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y Subsecretario de Seguridad Marcelo Hoesé), participaron del acto el Presidente de la Sociedad Rural Fernando Mato y los concejales del Frente de Todos Julia Crespo, Juan Pablo Gagliano y Esteban Naudín.
En una conferencia de prensa el Intendente Mariano Barroso destacó los alcances de la reunión a la que calificó como «muy positiva y enriquecedora para todos» y señaló que el Ministro se comprometió a la búsqueda de soluciones ante las necesidades de los nuevejulienses. Agradeció la llegada de los móviles que permiten renovar el 75% de la flota de la Patrulla (CDR) que «servirá de mucho para el control del delito rural».
El Ministro Berni señaló que la llegada a la ciudad y la entrega de los móviles consistía en «materializar una promesa que recogimos durante toda la campaña. El Gobernador recibió el reclamo por la seguridad rural y el reclamo por el estado de los patrulleros de la Policía Rural. Había que hacer una gran transformación de la Policía Rural, la creación de la Escuela de Policía Rural que es una especialidad distinta».
«La entrega no es un regalo sino un deber» sostuvo Berni quien aclaró que los Patrulleros no son cero kilómetros aunque se encuentran en muy buen estado. Comentó las dificultades de las automotrices en la fabricación de unidades durante la pandemia aunque adelantó que se recambiará la flota de unidades para la Policía de la Provincia. Anticipó la posibilidad de implementar el patrullaje aéreo en el territorio bonaerenses.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Fernando Mato agradeció la entrega en el marco de la necesidad que existía por el deterioro de las unidades que se utilizaban. «Es necesario este trabajo mancomunado entre la Provincia, el Municipio y las entidades intermedias para detectar las necesidades y desde el Gobierno hacer el aporte necesario».

DESTACAMENTO MOVIL EN CIUDAD NUEVA
El Ministro Berni habló de la implementación de un Destacamento Móvil en Ciudad Nueva. «La semana próxima estará nuestra gente trabajando para el Destacamento Móvil y llevar más tranquilidad a los vecinos. Más que un compromiso es una realidad y será un respiro para la gente de esa zona que estaba un poco postergada».

NO SE AFECTARAN MOVILES PARA EL OPERATIVO SOL
Ante la consulta por el Operativo Sol del Verano 21/22 que se implementará en lugares turísticos, el Ministro Sergio Berni anticipó que la idea es «tratar de mover la mínima cantidad posible de efectivos del interior. Va a ser un verano totalmente excepcional: se calcula que transitarán 12 millones de turistas en la Costa durante enero, febrero y marzo».
Reconoció Berni que el Operativo Sol es un Desafío muy importante en esta ocasión, «como novedad por primera vez no vamos a afectar recursos materiales del interior de la Provincia».
Anticipó que el lunes entregarán los primeros patrulleros nuevos a todos los municipios afectados al Operativo Sol. A partir de marzo comenzará la renovación de la flota de los municipios del interior de la Provincia. «Estoy seguro que antes de fin de año 9 de Julio tendrá toda su flota nueva», señaló el Ministro Sergio Berni.

Fuente:https://www.diarioel9dejulio.com.ar/noticia/134516

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos