Conectate con nosotros

Provincia

Acordaron un aumento del 10% para los empleados municipales de Balcarce

Lo fijaron entre el Gobierno y el Sindicato. Los trabajadores alcanzaron un 42% de incremento en lo que va del año

BALCARCE (Corresponsal).- El Sindicato de Trabajadores Municipales hizo público un incremento salarial del 9,8% que acordó con el gobierno municipal en el marco de las paritarias que se iniciaron en la primera parte del año. De esta manera, los empleados alcanzaron un 41,8% de incremento en lo que va del año.

Las paritarias balcarceñas tienen la particularidad que se rigen de acuerdo al índice de inflación que establece el Indec, como una manera de que los empleados no pierdan poder adquisitivo. Es por ello que se revisa la marcha de la inflación cada dos meses y así se establece el incremento bimestral.

Desde el gremio indicaron que se percibirá con el salario de diciembre un 8% (4% al básico y 4% como bonificación remunerativa) más que será contemplado en el pago del aguinaldo que ya fue anunciado para el 21 de este mes. En tanto, el 1,8% restante

Asimismo, se estableció que el 16% logrado en la primera parte del año pasarán al básico en 5 cuotas igual a pagar durante el 2022.

Del igual modo tendrán una mejora en el pago de los títulos: Profesionales 1 percibirán un 20% en el básico, profesionales con títulos universitarios de carreras de menos de cinco años un 7% y profesionales II con carreras terciarias recibirán un 5%.

Inflación

“Lamentablemente la escalda de la inflación ha hecho que perdiéramos un poco de ritmo respecto a los aumentos y también que todavía no quede cerrada”, expresó el titular de Hacienda, Francisco Ridao.

El funcionario resaltó el trabajo de revisión de inflación que se acordó, tanto con el Sindicato de Trabajadores Municipales como la Asociación de Profesionales cuyos integrantes se desempeñan en el Hospital Fossati.

En tanto, adelantó que en febrero se reunirán nuevamente para dejar finalmente cerrada la paritaria 2021 teniendo en cuenta que el Indec anuncia la inflación a mes vencido. “Recién ahora conocimos lo que fue la inflación de noviembre y por eso brindamos el aumento correspondiente a ese mes y octubre”, indicó.

Ridao resaltó que “el Gobierno había anunciado una expectativa de inflación del 29% con lo cual uno proyecta un presupuesto y de esa forma un aumento de tasas y luego de encuentra que el incremento es del 45% o más y ahí se genera un problema. Por eso, los incrementos a los empleados se los damos desdoblados con una parte al básico y otra como suma remunerativa”.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/acordaron-un-aumento-del-10-para-los-empleados-municipales-de-balcarce/

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos