Conectate con nosotros

Nacionales

Detienen al sobrino del principal sospechoso del crimen de Nancy Videla en Ingeniero Budge

Además, esta noche efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaban un allanamiento iniciado por la tarde en el domicilio donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

Un joven de 29 años, sobrino del principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge el viernes de la semana pasada, fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, esta noche efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaban un allanamiento iniciado por la tarde en el domicilio donde fue hallado el cuerpo de la mujer, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo la mecánica del crimen.

Claudio Andrés Lezcano (29), sobrino del detenido Damián Lezcano Mendoza (70), fue apresado en las últimas horas durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en forma conjunta con los policías porteños.

Voceros judiciales informaron a Télam que Claudio Lezcano se negó a declarar esta tarde al ser indagado por el juez en lo Correccional y Criminal 1 Diego Javier Slupski.

La detención del joven se concretó anoche tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Eustaquio Bruix al 1300, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, a pedido del juez Slupski, quien, si bien se había declarado incompetente para intervenir en el expediente, aún no giró las actuaciones a la Justicia de Lomas de Zamora porque existen apelaciones pendientes de resolución.

Según las fuentes consultadas, Slupski pidió un nuevo allanamiento en la casa donde fue hallado enterrado, bajo una carpeta de cemento, el cadáver de Videla, en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano, con la intención de detener al nuevo sospechoso.

Sin embargo, al llegar al lugar, los policías de la DDI de Lomas de Zamora no encontraron a Mendoza, pero tras tareas investigativas lograron determinar que el hombre se hallaba en otra casa de Rafael Castillo, donde finalmente fue detenido.

“Existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso”, dijo a Télam una fuente judicial.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Mendoza pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría.

“La gente habla que el paraguayo (Lezcano Mendoza) no estaba solo, que entró los materiales con otro”, dijo una vecina al canal Todo Noticias.

Por su parte, esta tarde se volvió a allanar el inquilinato en donde fue encontrado el cadáver de Nancy, con el objetivo de establecer la mecánica del femicidio y poder establecer en qué lugar de la propiedad se produjo el crimen y como el cuerpo fue llevado al lugar donde arriba se realizó un contrapiso, informaron fuentes policiales.

En ese sentido, los agentes realizaron pruebas con el reactivo Luminol en búsqueda de rastros de sangre que permiten a los investigadores determinar la posición del cuerpo de la víctima en la escena del crimen.

Asimismo, se continuaban recabando testimonios de testigos para constatar cómo fueron las últimas horas de vida de Videla, añadieron las fuentes consultadas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos