Mötley Crüe vendió los derechos de todo su catálogo musical

Música 06/12/2021
Mötley Crüe vendió los derechos de todo su catálogo musical
Mötley Crüe vendió los derechos de todo su catálogo musical

La agrupación estadounidense de heavy metal vendió su catálogo musical a BMG por cerca de 150 millones de dólares.

Los integrantes de Mötley Crüe se unieron a la cada vez más extensa lista de artistas que han vendido los derechos de su catálogo musical completo, en esta ocasión haciéndolo al sello de BMG por un total de 150 millones de dólares, de acuerdo con un nuevo informe presentado por Variety.

«Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG», señalaron los integrantes de Mötley Crüe a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

«Su extenso registro en el rock los hizo el hogar perfecto para continuar preservando y aumentando nuestro legado musical, asegurándonos siempre estar en la cima».

Allen Kovac, representante de la agrupación, añadió lo siguiente: «Después de trabajar lado a lado con BMG por más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a través de los años hizo de esta una muy fácil transición para confiar con nuestro atesorado catálogo de rock».

Hartwig Masuch, CEO de BMG, considera que esta compra es para la compañía algo más que una transacción significativa. «Es un nuevo capítulo para un extraordinario catálogo. Pocas bandas entienden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe».

En años recientes se ha visto un incremento en el número de artistas que han vendido sus respectivos catálogos musicales a diversos sellos discográficos, tal como lo hiciera Lindsey Buckingham, compositor y ex guitarrista de Fleetwood Mac, Blondie o Neil Young, quien recientemente vendió la mitad de su catálogo musical por un aproximado de 150 millones de dólares.

La leyenda musical Tina Turner ha sido la más reciente en vender los derechos de su catálogo al sello de BMG.

Logró obtener una ganancia superior a los 300 millones de dólares. Recientemente se reportó que Bruce Springsteen estaba en conversaciones para vender su material a Sony Music.

Comentar esta nota