Conectate con nosotros

Provincia

Elecciones 2021: Avanza Libertad se quedó con tres bancas en la Legislatura bonaerense

El espacio liderado por José Luis Espert a nivel nacional logró quedarse con una banca clave del kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Provincia. Nahuel Sotelo, Constanza Moragues y Guillermo Castello ingresarán en diciembre.

Según el escrutinio definitivo que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el espacio liderado por José Luis Espert a nivel nacional, Avanza Libertad, logró quedarse con tres bancas en la Legislatura bonaerense. 

De esta manera, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues ingresarán a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por la Tercera Sección Electoral. Cabe destacar que Moragues entró en lugar de la banca de Facundo Tignanelli, actual legislador y presidente del bloque del Frente de Todos. 

Los dos escaños del liberalismo se suman al que consiguió Guillermo Castello en la Sexta Sección.

En tanto, Avanza Libertad perdió el tercer lugar al que aspiraba en el Congreso de la Nación y que finalmente quedó a manos de Florencio Randazzo -Vamos con Vos- en la Cámara de Diputados.

“Le ganamos al kirchnerismo puro y duro un legislador provincial (quedaron 3 nuestros) y perdimos contra el kirchnerismo light un diputado nacional (quedamos 2). En el balance, le ganamos al kirchnerismo en PBA y ganó la sociedad toda”, posteó Espert en su cuenta de Twitter.

Finalmente, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos se quedó con ocho diputados, Juntos con seis, Avanza Libertad con tres y el Frente de Izquierda con dos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos