Conectate con nosotros

Nacionales

Azul, en “pie de guerra” por los domingos y los supermercados

“Sería un golpe duro, el domingo es el día que los almaceneros no tenemos la competencia del supermercado”, aseguró el presidente de la Cámara de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso

El presidente de la Cámara de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, mencionó la propuesta difundida en las redes sociales del actual Jefe de Gabinete y concejal electo por Juntos, Alejandro Vieyra, que plantea que los domingos los supermercados puedan abrir sus puertas.

“Sería un golpe duro, sabemos cómo está la situación de los almaceneros, el domingo es el día que no tenemos la competencia del supermercado, sería perjudicial. Es un derecho adquirido de los trabajadores. El almacenero el domingo puede hacer una pequeña diferencia para solventar el resto de la semana”, afirmó Tiso.

Además, en relación a ello, mencionó que pudo dialogar con un gerente de un supermercado local que le dijo que “cuando se comenzó con esta forma de trabajo fue un mes hasta que nos acomodamos, la gente empezó a ir los viernes o sábados, se vendía bien y al no tener abierto los domingos tenían menos gastos, era beneficioso para ellos”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete y concejal electo por Juntos, Alejandro Vieyra, dialogó con el programa radial “Tiempo de Radio” sobre la polémica que se produjo luego de que publicara en redes su postura para que los supermercados abran los domingos.

“Es algo que se viene discutiendo durante todo este tiempo, lo venimos planteando hace tiempo y no hemos tenido eco en forma privada. Creemos que es una buena oportunidad para debatirlo, vemos que la comunidad lo reclama. Hicimos consultas con algunos centros de comercio, rubro supermercados y ellos dicen que no tienen inconvenientes de abrir los domingos y generarían nuevas fuentes de trabajo. Se tomaría gente para cubrir esos turnos, los famosos franqueros”, explicó el funcionario.

“Nosotros solicitamos que se dé la libertad de trabajo que sea decisión del comerciante de abrir o no, no la imposición de que no se puede. Hay que dar opciones, no un no rotundo, queremos que se debata la posibilidad de hacerlo. Queremos debatir, el ámbito del ejecutivo municipal pero también se puede hacer en una reunión en otro lugar donde estén los actores involucrados, vemos distintas opiniones, vemos que hay un opinión mayoritaria de la apertura. En el mundo entero los domingos están abiertos los supermercados”, destacó Vieyra.

Vieyra expresó que, hace siete años cuando se implementó esta medida “nos parecía que podía ser cómo prueba, pero hace años que no hemos tenido eco desde Empleados de Comercio, lo toman como un núcleo central que llevan a cabo ellos, no había forma de abrir una puerta, hemos hablado infinidad de veces por eso lo ponemos a debate, no en contra de nadie. No es nada político porque lo planteamos hace tiempo”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos