YPF entregó 678 notebooks a alumnos de escuelas de Ensenada y Berisso

BUENOS AIRES 12/11/2021
YPF entregó 678 notebooks a alumnos de escuelas de Ensenada y Berisso
YPF entregó 678 notebooks a alumnos de escuelas de Ensenada y Berisso

Los beneficiados, alumnos de escuelas técnicas, son parte del programa Igualdad, que ya repartió 4.500 computadoras en siete provincias

YPF y la Fundación YPF otorgaron 678 notebooks a estudiantes de 1° año del ciclo orientado de escuelas técnicas de las localidades de Berisso y Ensenada. De acuerdo a lo informado desde YPF a Ámbito, la resolución busca contribuir a que los estudiantes “tengan igualdad” de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

La entrega es la conclusión del programa Igualdad, que se llevó a cabo en localidades donde interviene YPF: Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

Se entregaron, en total, 4.500 notebooks a estudiantes de escuelas técnicas secundarias de dichas provincias. Cada dispositivo cuenta con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

PUBLICIDAD

En el acto realizado en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, Santiago de Liniers, de Ensenada, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, apuntó declaró que “es una muestra clara, un acto concreto de cooperación entre distintos actores que se interesan por la formación, por la educación, la enseñanza y el aprendizaje para poder contribuir a este objetivo de generar condiciones que igualen el punto de partida para todos”.

Asimismo, el presidente de YPF, Pablo González, destacó que “estas herramientas educativas que estamos entregando son una inversión. Es cumplir con una obligación que tiene YPF en aquellas comunidades donde opera y donde se está generando la energía que un país necesita para producir. También, lo estamos haciendo con los becarios donde el 87% es primera generación de universitarios y un 40% tenía conectar igualdad. Entonces cómo no vamos a invertir para que los chicos tengan sus computadoras. Es una obligación, invertir para que haya más conocimiento y establecer un punto de partida igualitario para los estudiantes”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, señaló que “apostamos a la educación y por eso queremos acompañar a estudiantes de escuelas técnicas secundarias con herramientas tecnológicas y experiencias educativas innovadoras para que potencien sus conocimientos y creatividad. Es nuestro propósito que esta generación esté preparada para liderar la transición energética y pueda desarrollarse en su comunidad”.

Del acto participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y otros funcionarios provinciales, municipales, directoras y directores de Escuelas Técnicas, además representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, alumnas, alumnos y padres.

Comentar esta nota