Conectate con nosotros

Música

Bon Jovi: hace 29 años lanzó su quinto disco, «Keep The Faith»

El disco representó el comienzo de un nuevo estilo musical para Bon Jovi, que supuso un cambio radical en su imagen y sonido.

Portrait of American rock band Bon Jovi backstage before a performance, Illinois, early March, 1987. Pictured are, from left, David Bryan, Tico Torres, Jon Bon Jovi, Richie Sambora, and Alec John Such. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

El disco representó el comienzo de un nuevo estilo musical para la banda, que supuso un cambio radical en su imagen y sonido, alejándose del estilo glam metal que los caracterizó durante la década de los ochenta y adoptando un hard rock más moderno, pero a la vez con raíces setenteras, inspirándose en bandas y artistas como Aerosmith, The Rolling Stones o Bruce Springsteen.

Además, los temas Save A Prayer y Prostitute se acercaron mucho al sonido grunge, si bien solamente el primero se utilizó como tema extra en la edición japonesa.

Fue incluido en la posición #21 de los 100 álbumes que debes escuchar antes de morir, de la revista Kerrang!, y en la lista de los 200 álbumes más grandes de los 90’s de las revistas Classic Rock y Metal Hammer.

En los Estados Unidos, Keep The Faith debutó en el quinto puesto de la lista Billboard 200 en la semana del 21 de noviembre de 1992. El álbum de Bon Jovi permaneció 46 semanas dentro del conteo estadounidense.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, el álbum ha vendido 1.591.000 copias en los Estados Unidos hasta 2009. El 19 de octubre de 1994, Keep The Faith recibió la certificación doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por envíos de 2.000.000 de copias en los Estados Unidos.

A nivel mundial, Keep the Faith vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo. Además, alcanzó el número 1 en las listas de Reino Unido, Australia y Finlandia, y llegó al Top-5 en Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia, Austria, Países Bajos, Suiza y Hungría. En total consiguió 21 discos de platino.

Tagged as Bon Jovi

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos