Radiohead estrena el video de “Follow Me Around”

Música 02/11/2021
Radiohead estrena el video de “Follow Me Around”
Radiohead estrena el video de “Follow Me Around”

Este nuevo adelanto del disco Kid Amnesiae llegó acompañado de un videoclip protagonizado por Guy Pearce.

Radiohead está pronto a estrenar su álbum Kid Amnesiae, una edición especial que está comprendida por sus álbumes Kid A y Amnesiac en versión remasterizada más un disco con lados B y rarezas que entregarán a su público a propósito de los aniversarios. A 20 años del lanzamiento de estas grandes placas, la banda sacará a la luz canciones desconocidas para sus fanáticos, un libro con el arte que rodeó a las mismas y un nuevo sonido para sus clásicos este 5 de noviembre.

En el marco de este lanzamiento, Thom Yorke y compañía han estrenado la canción “Follow Me Around” que llega junto a un interesante videoclip protagonizado por el actor Guy Pearce, conocido por Memento. En este nuevo video, se muestra a un hombre atormentado por un intruso en su hogar que lo persigue e invade en su intimidad hasta volverlo loco. La canción es una balada rockera que consta de guitarra acústica y voces y remite a la estética de la banda de los 2000 presentándose como un tesoro escondido.

PUBLICIDAD

Esta canción ya había sido presentada por la banda británica en el documental Meeting People Is Easy y si bien ha sido interpretada en vivo en algunas ocasiones, no contaba con una versión de estudio. El estreno de “Follow Me Around” llega luego de que Radiohead lanzara la canción “If You Say the Word” en septiembre, también compuesta a principios de los años 2000.

Este estreno también formó parte del adelanto de Kid Amnesiae y fue acompañado por un video de características cinematográficas en el que se critica al mundo laboral y rabioso capitalismo que saca al humano de su hábitat natural para sistematizarlo dentro de la lógica de las ciudades y las industrias laborales que los automatizan, algo que Yorke ya había tratado en el corto Anima junto a Paul Thomas Anderson.

Tagged as Radiohead

Comentar esta nota