Conectate con nosotros

Música

Franz Ferdinand anuncia su regreso y el lanzamiento de un nuevo disco

A tres años de su último material discográfico, ‘Always Ascending’ (2018); el conjunto escocés parece estar listo para regresar con nueva música hoy.

Hasta ahora, la banda ha publicado dos adelantos, ambos dirigiendo a los fanáticos a una lista por correo. El primero llegó el pasado sábado (29 de octubre) con la leyenda “No olviden los mejores bits”. Acompañaba a un vídeo de 15 segundos de duración compuesto por clips monocromáticos con un filtro CRT, e imágenes que incluían una botella de vino hecha añicos, un time lapse del mecanismo de un reloj y el rasgueo de una guitarra.

Resulta especialmente llamativo que la canción que acompaña al vídeo no se registra en Shazam, pero puede identificarse en Spotify bajo un nuevo artista, The New Scottish Gentry. Allí, como informó Dork la semana pasada; encontrarás una pista de 37 segundos también titulada “Don’t Forget The Best Bits”, con un arte de portada que coincide con una postal que anteriormente habían recibido los seguidores de Franz Ferdinand.

Finalmente el (31 de octubre), se publicó otro adelanto en las redes sociales de la banda, esta vez acompañado del sonido de un reloj. El nuevo vídeo, que dura sólo ocho segundos; muestra imágenes de un hombre que pierde repentinamente el globo ocular y se mira en un espejo roto, con el mismo clip de una bota pisando fuerte que se vio en el primer adelanto.

Aunque este teaser no ofrece ningún nuevo fragmento de la canción, sí viene acompañado de una leyenda que dice “2 de noviembre”, lo que implica que la nueva canción verá su lanzamiento completo hoy.

Recientemente, Franz Ferdinand anunció la salida de su baterista Paul Thompson, tras veinte años de trayectoria juntos. Según informó la banda, Thompson tomó la decisión de retirarse para retomar viejos proyectos personales, así como dedicarse a otros nuevos dentro y fuera de la música.

Su reemplazo oficial será Audrey Tait, con quien la banda ya ha tenido algunas experiencias como miembro de apoyo en giras y sesiones de estudio, y a quien Paul mismo eligió para relevarlo en el puesto.

Thompson es el segundo miembro fundador que deja a FF en la historia. El primero fue Nick McCarthy quien fuera guitarrista, y ahora Paul quien hizo las baterías de todos los discos de Franz Ferdinand desde 2008 hasta 2014.

Tagged as Franz Ferdinand

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos