El representante de los familiares del ARA San Juan protagonizó un tenso cruce con Patricia Bullrich en Dolores

NACIONALES 01/11/2021
El representante de los familiares del ARA San Juan protagonizó un tenso cruce con Patricia Bullrich en Dolores
El representante de los familiares del ARA San Juan protagonizó un tenso cruce con Patricia Bullrich en Dolores

Luis Tagliapietra, padre de uno de los oficiales fallecidos y querellante en la causa por espionaje; tuvo un fuerte intercambio con la exministra de Seguridad en medio de la marcha de los militantes de Pro

Durante la indagatoria que se realizaría en Juzgado Federal N°1, militantes del Pro mostraron su apoyo al expresidente Mauricio Macri entre gritos y bombos. Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los oficiales fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, declaró a LA NACION que el escenario que rodeaba al Juzgado Federal N°1 era “un circo”.

Es uno de los querellantes en la causa por espionaje ilegal donde, de acuerdo a la evidencia existente en el expediente, fue uno de los propósitos del trabajo efectuado por personal de Inteligencia del Estado nacional.

En la puerta del juzgado de Dolores donde estaba previsto que declarara el expresidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje, tuvo lugar un cruce con la líder del Pro, Patricia Bullrrich. “Me dijo que no politice la causa, y esto”, afirmó y destacó la presencia de dirigentes y militantes del macrismo.

PUBLICIDAD

Luis Tagliapietra increpó a Patricia Bullrich que se encontraba dando notas a los medios y le preguntó a Patricia Bullrich: “¿Nos va a escuchar a nosotros? ¿Nos va a preguntar qué nos pasó?”.

Por su parte, la Presidenta del PRO minimizó el interrogatorio y contestó que sabía lo que había pasado. “Hubo una tragedia, que el gobierno hizo todo lo posible…. y usted está politizando la causa de una tragedia nacional”, resaltó Bullrich. Ante esto el abogado respondió: “Usted está politizando la causa”.

“Usted está haciendo uso político de la causa con el circo que armó acá”, reprochó Tagliapietra y Bullrich insistió en que “hubo una desgracia, una tragedia y usted hace uso político de la tragedia”. 

Asimismo, el abogado querellante lamentó que estos referentes políticos y gente “manipulada por ellos” sean parte de la convocatoria que empezó frente a la Plaza Castelli y concluyó en las puertas del despacho del juez Martín Bava. “Me dan pena”, resaltó.

Tagliapietra considera que Macri debía presentarse en tribunales con anterioridad, como lo hizo en esta tercera citación. “Al fin cumplió, aunque debió hacerlo hace mucho”, expresó  minutos antes de que se confirmara que la indagatoria había sido suspendida, hasta ese momento, sin fecha para nuevo encuentro.

Además, estima que en el expediente hay numerosos documentos que permiten estimar que Macri estuvo al tanto de estas maniobras de espionaje que tuvieron como objetivo a varios familiares de tripulantes del ARA San Juan.

“Me crucé con los militantes macristas, algunos me reconocen, pero ninguno tiene la valentía de decirme nada en la cara”, expresó, a metros de los seguidores de Pro que no pararon de cantar y gritar mientras suponían que en el primera piso se desarrollaba la indagatoria al expresidente.

“Son todos cobardes, incluidos los dirigentes”, reitera Tagliapietra, y reconoce que la única que lo enfrentó fue Patricia Bulrrich. “Me dijo que yo politizo la causa pero, mirá, quién hace política”, sostuvo.

El abogado admite que le recriminó a la exministra de Seguridad de la Nación “por qué no se preocupaba por nosotros (familiares de tripulantes del ARA San Juan) y nos preguntaba qué nos pasaba y qué sentíamos”. “Su respuesta fue que hacemos política cuando estoy solo, sin bandera, sin bombos, sin megáfono, nada”, añadió.

Comentar esta nota