Conectate con nosotros

Provincia

La Costa: Este sábado realizarán la 4ª edición de la correcaminata por la concientización del Cáncer de Mama

El evento partirá desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

En el marco del mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, el Partido de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, organizó la 4ª edición de la correcaminata por la lucha contra la enfermedad.

El evento, sin inscripción previa, será este sábado 23, a las 11.00, partiendo desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el mes de octubre como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Según la OPS: “en la Región de las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer de mujeres. Se estima que 408.000 mujeres fueron diagnosticadas y más de 92.000 murieron por cáncer en mama en 2012. Se estima que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 46% en la Región de las Américas”.

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90 % de probabilidades de curación. Por ello es importante el control monográfico cada dos años en mujeres mayores de 50 años y la charla a partir de los 40 años con su ginecólogo para decidir el tipo de control necesario.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos