Conectate con nosotros

Provincia

Día Mundial del Ahorro de Energía

Desde su lanzamiento, el Simulador de Consumo eléctrico de Edelap recibió más de 121.000 consultas 

‘’Es muy buen indicador para nosotros que tanta gente use el simulador, y también que haya algunas escuelas en la región que le enseñan a los chicos a usar responsablemente la energía con esta aplicación”. aseguró el Gerente de la institución Marío Corda.

Edelap informó que su Simulador de Consumo eléctrico on line ha sido consultado por más de 120.000 usuarios de la región con el fin de comprender la incidencia de cada uno de sus electrodomésticos en el consumo de energía de su vivienda, junto a consejos de uso racional de la energía. La aplicación se encuentra disponible en www.edelap.com.ar

Al respecto el Gerente General de Edelap, Marcelo Corda, destacó “pusimos a disposición de los usuarios en 2019 esta herramienta porque queremos que tengan la posibilidad de estimar cuánto van a consumir los artefactos de su vivienda de una forma sencilla y puedan tomar medidas de ahorro energético. Es muy buen indicador para nosotros que tanta gente use el simulador, y también que haya algunas escuelas en la región que le enseñan a los chicos a usar responsablemente la energía con esta aplicación”.

La empresa da a conocer estos datos en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía sumándose a la concientización sobre la importancia de la energía para el desarrollo de las comunidades, promoviendo acciones para el uso responsable de la electricidad. Esta iniciativa de modernización tecnológica contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

El simulador le permite a los usuarios comprender mejor el consumo de electricidad de su vivienda indicando cual es el uso que le da a sus electrodomésticos. En simples pasos se puede estimar el consumo (medido en kWh) y ver gráficamente qué artefacto demanda más electricidad según el tiempo promedio de uso. Además, permite obtener un cálculo aproximado del monto de la factura y acceder a múltiples consejos para el uso responsable de la energía.

Esta herramienta digital aporta innovación en la atención a los usuarios y fomenta una cultura de uso responsable, brindando información útil y personalizada para que los usuarios puedan tener mayor control sobre su consumo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos