Conectate con nosotros

Música

Así será la gira ecológica de Coldplay

La banda anunció una gira mundial en 2022 para promocionar su nuevo disco ‘Music of the Spheres’, y asegura que reducirá en un 50 % las emisiones de CO2 en comparación a la gira 2016-2017.

La banda de Chris Martin se comprometió a que esta gira sea lo más sostenible posible, para que todas las actividades durante el recorrido, desde el viaje y el suministro de energía hasta la elección de materiales y equipos, estén en sintonía con la protección ambiental.

Para cumplir este objetivo, Coldplay contrató a un equipo de expertos. Una de las medidas clave será evitar los combustibles fósiles, mientras sea posible, y utilizar biocombustibles. La banda también anunció el uso de tejas solares, así como la compra de energía verde para usar durante los conciertos.

Además, una cantidad significativa de electricidad será producida por la audiencia, de dos formas: la primera implica la instalación de un piso cinético para que los pasos produzcan electricidad, y la segunda consiste en el uso de bicicletas fijas que producen electricidad, que estarán disponible para el público.

Coldplay apoyará la forestación, la conservación de la naturaleza, la energía verde y las tecnologías de captura de carbono, con la financiación de la plantación de millones de árboles, uno por cada ticket vendido.

El escenario estará equipado con pantallas LED de bajo consumo, láseres e iluminación que reduce el consumo de energía en un 50 por ciento en comparación con el equipo estándar. Incluso el papel picado será 100 por ciento biodegradable, mientras que las pulseras luminosas para el público estarán hechas de material 100 por ciento vegetal, y sus componentes electrónicos se volverán a utilizar para la próxima gira.

“Somos conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para que este recorrido sea lo más sostenible posible. No haremos todo correctamente, pero estamos obligados a hacer todo lo que podamos”, expresó la banda en su cuenta de Twitter.

La gira comenzará el 18 de marzo en San José (Costa Rica), pasará por República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia, Inglaterra y terminará en Río de Janeiro (Brasil) el 10 de septiembre.

Tagged as Coldplay

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos