Robert Plant y Alison Krauss presentaron su canción “High and Lonesome”

Música 12/10/2021
Robert Plant y Alison Krauss presentaron su canción “High and Lonesome”
Robert Plant y Alison Krauss presentaron su canción “High and Lonesome”

El segundo adelanto de su próximo disco en conjunto es la única canción original del LP, co-escrita entre Robert Plant y el productor T-Bone Burnett.

Robert Plant y Alison Krauss dieron a conocer High and Lonesome, otro single adelanto de su venidero disco de colaboraciones llamado Raise the Roof. Este será el segundo disco que ambos artistas lanzan juntos, tras el aclamado Raising Sand del año 2007.

En palabras de los músicos, High and Lonesome es la única canción original del LP, co-escrita entre Plant y el productor T-Bone Burnett.

PUBLICIDAD

El resto del álbum está compuesto de covers de canciones de artistas como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers y Bert Jansch.

En el mes de agosto, el cantante de Led Zeppelin había compartido el primer single del disco, una versión de Can’t Let Go, canción de 1998 de Lucinda Williams.

Según indica su ficha técnica, la canción cuenta con la participación de músicos consagrados en la que aparecen el baterista Jay Bellerose, el bajista Dennis Crouch, Marc Ribot en la guitarra acústica, Russell Pahl en el pedal steel, Viktor Krauss en el mellotron, Jeff Taylor en el acordeón, y el mismo Burnett en la guitarra eléctrica y el mellotron.

«Es algo que se aleja bastante de todo lo que hice en mi vida», dijo Robert Plant en un comunicado de prensa sobre el disco.

«Realmente me encanta la cantidad de música que pude explorar todo este tiempo, aún así este es un lugar donde uno decide qué emociones transmitir. Esta canción es otra de esas mezclas que tenemos, y se vendrán muchas más», añadió.

La gira de Raise the Roof

Por otro lado, también trascendió que el sucesor de Raising Sand estuvo mucho tiempo archivado luego de una larga producción. Aún así, el proyecto fue revivido después de que Krauss escuchara Quattro (World Drifts In) de Calexico, y su portada la inspirara a retomar el trabajo.

«Ese fue el momento en que me di cuenta que terminaríamos el disco», dijo la cantante anteriormente en un comunicado. «Queríamos que el proyecto avance. Para eso involucramos a nuevas personas en él, otras personalidades aparte de la banda que estaba conformada, y el poder reunirnos nuevamente en el estudio con Robert de alguna manera le brindó más intimidad a las armonías«, concluyó.

Lejos de conformarse con la salida del álbum, Plant y Krauss se encuentran en preparativos para realizar una gira de presentación de disco el próximo año. Raise the Roof saldrá el próximo 16 de noviembre y ya se encuentra en pre-venta.

Tagged as Robert Plant y Alison Krauss

Comentar esta nota