Conectate con nosotros

Música

Toy, el álbum “perdido” de David Bowie, ya tiene fecha de lanzamiento

El disco fue grabado en 2001, pero quedó en un compás de espera que ahora se interrumpirá con su publicación.

En 2001, el cantante británico David Bowie grabó un disco, Toy (Juguete), que nunca llegó a publicarse. Hasta ahora que, veinte años después, verá a luz de forma oficial el próximo 26 de noviembre.

Así lo aseguró la compañía discográfica Parlophone Records en un comunicado difundido este miércoles, donde explicó que Toy formará parte de la quinta entrega de “box sets” de la discografía del artista: David Bowie 5. Brilliant Adventure, que repasará sus grandes éxitos de 1992 a 2001.

Toy se cocinó en 2001 al estilo “de la vieja escuela”, con la banda tocando en vivo y con la intención de lanzarlo por sorpresa lo antes posible, pero ese concepto no era compatible con la tecnología del momento, y Bowie lo dejó en un compás de espera y puso manos a la obra en su siguiente álbum, Heathen.

Para dar el puntapié inicial, la compañía puso a disposición de los fans una edición de You’ve Got A Habit Of Leaving, que el hitmaker ‘Starman’ había grabado en 1965 y lanzó como sencillo bajo el nombre de Davy Jones, con su banda en ese momento, The Lower Third.

Un tweet en la cuenta oficial de David Bowie decía: “Dependiendo de dónde estés en el planeta, si es 29 de septiembre podrías estar accediendo a la edición de radio de You’ve Got A Habit Of Leaving’, del próximo álbum, Toy, a través de tu servicio de streaming favorito.

“Más detalles sobre eso y el resto de la caja de Era Five, más tarde”, sugería el mensaje, cuando a esta altura el tema ya está sonando en distintas plataformas.

Cambio de manos

La noticia de Toy llega después de que se anunciara que los herederos de Space Oddity llegaron a un acuerdo histórico con Warner Music Group, lo que significa que la discográfica ahora posee los derechos de todo el catálogo del cantante, sus grabaciones inéditas y un montón de otras pistas.

Warner ya poseía los derechos de la música de Bowie lanzada entre 1968 y 1999, tras su adquisición del Parlophone Label Group en 2013. En tanto, Sony lanzó discos como Heathen, Reality, The Next Day y Blackstar, que ahora tendrán un hogar en Warner, a partir de 2023.

Max Lousada, CEO de Recorded Music en Warner Music Group, resaltó el valor de contar con el repertorio del músico en la compañía: “Es un honor increíble haber sido elegidos como el administradores de uno de los cuerpos más importantes y dinámicos de trabajo creativo en la cultura moderna.

“El impacto de la reinvención repetida de Bowie y la experimentación sin fin sigue resonando en todo el mundo, a través de los géneros que transformó, las canciones y sonidos atemporales que inventó, y la influencia inconmensurable que ha tenido en la música, el arte y la moda.

“Estamos emocionados de que nuestra asociación ampliada con la herencia de Bowie nos ayude a ofrecer proyectos innovadores que abarcan toda la carrera y atraer a nuevas generaciones a su extraordinario universo musical.” Su coproductor, Mark Plati, afirmó que Toy es como un “momento capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía” y se mostró muy feliz de que pase a “pertenecer a todos”, a pesar de haberse filtrado en 2011.

El 7 de enero de 2022, un día antes de la fecha en que David Bowie cumlpliría 74 años, saldrá la versión extendida del álbum, Toy: Box, en formato de caja que incluye un libro de dieciséis páginas con fotografías de Bowie nunca antes vistas, registradas por Frank Ockenfels.

Bowie murió tras librar una dura batalla contra el cáncer en 2016, a los 69 años, dos días después del lanzamiento de su último álbum, Blackstar.

Tagged as David Bowie

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos