La UNLP cerró un convenio con autoridades de la Provincia de Catamarca

NACIONALES 29/09/2021
La UNLP cerró un convenio con autoridades de la Provincia de Catamarca
La UNLP cerró un convenio con autoridades de la Provincia de Catamarca

Para ello, el gobernador Raúl Jalil, visitó la Universidad con el propósito de llevar a cabo una serie de acuerdos de mutuo interés

Con la finalidad de garantizar un conjunto de acciones de cooperación institucional, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy un Convenio Marco con la Provincia de Catamarca.

Ambas instituciones realizarán en forma conjunta y coordinada programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

PUBLICIDAD

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó la firma del convenio que se llevó a cabo en el Rectorado de la UNLP.

Participaron también de la reunión, el decano de Ciencias Naturales Ricardo Etcheverry, la diputada por Catamarca Silvana Ginocchio y el asesor de gobierno de Catamarca, Fernando Ávila.

Tauber remarcó “estamos muy entusiasmados con este convenio, queremos que cuenten con nosotros, somos una Universidad Nacional. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todas las provincias. Creemos que es central consolidar políticas soberanas en toda la Argentina”.

Por su parte Raúl Jalil, destacó “Es un gran día para nosotros, la concreción de este convenio con una institución con tanta historia, es el punto de partida de un vínculo y articulación muy importante para nuestras políticas”

Se estableció, además que ambas partes favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés, en el que seguramente participarán también las unidades académicas a través de acuerdos específicos. Finalmente, los visitantes participaron de una recorrida por el Museo de La Plata.

Comentar esta nota