Conectate con nosotros

Música

Los Decadentes estrenaron “Golpes en el corazón” junto a Natalia Lafourcade

Es una versión del clásico de Los Tigres del Norte.

Los Auténticos  están festejando sus 35 años de trayectoria. Una banda que llenó de alegría a nuestro rock, con discos fundamentales, y varios clásicos que siguen sonando por distintos puntos de Latinoamérica.

“Golpes en el corazón” es el nuevo tema de la banda, una versión del hit de Los Tigres del Norte, que tiene como invitada a Natalia Lafourcade. Un dueto perfecto, donde la mexicana se une a Jorge “Perro Viejo” Serrano de la mejor forma. La colaboración es el segundo adelanto de la trilogía discográfica A D N, el nuevo trabajo de estudio de Los Decadentes.

Se grabó en octubre de 2019, en los estudios Sony Music México por Gustavo Borner, quien estuvo también al frente de los procesos de mezcla y mastering. La producción artística estuvo a cargo de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y la banda, en co-producción con Borner. El arte de tapa fue realizado por el artista tatuador mexicano El Chanok. El videoclip, de estreno simultáneo con el single, refleja la espontaneidad y la alegría del encuentro de los protagonistas. Fue dirigido por José Luis “Helsinki” López.

“La participación de Natalia fue increíblemente mágica. Nosotros estábamos grabando Golpes… y ella estaba trabajando en el estudio contiguo. Era tal nuestro alboroto que alguien de su equipo se acercó amablemente a pedir un poco de calma”, describió el grupo en un comunicado, sobre la participación de la cantante en “Golpes al corazón”.

“Cucho, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. La frescura con la que ella llegó quedó plasmada en la canción. Un lujo y un honor hacer esta versión con Natalia”, agregó la legendaria banda.

También, demostraron su cariño por Los Tigres del Norte. “Fueron una gran influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto eterno para ellos”.

Los Auténticos Decadentes la rompen con un cover de Sumo

La versión del clásico de Sumo, “Los Viejos Vinagres”, fue el primer corte adelanto de ADN. En agosto, el grupo develó detalles de su próxima placa, que tiene como principal idea reunir las canciones de los artistas que marcaron la vida personal o profesional de los integrantes. Una trilogía que sumará 30 canciones.

En noviembre se editará la primera parte de la trilogía -en todas las plataformas- y, aunque no quisieron adelantar demasiados detalles sobre su nuevo proyecto, se sabe que el próximo sencillo será compartido con una famosa artista mexicana.

“Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente”, destacaron Los Auténticos Decadentes.

Tagged as Los Auténticos Decadentes

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos