Conectate con nosotros

Música

Joan Jett: 63 años cumple la cantante, guitarrista y compositora

La estadounidense es considerada una de las mujeres pioneras del rock por su trabajo junto a The Runaways en la segunda mitad de los setenta.

Este miércoles festeja 63 años Joan Jett, cantante, guitarrista, compositora, productora y actriz ocasional. La estadounidense es considerada una de las mujeres pioneras del rock por su trabajo junto a The Runaways en la segunda mitad de los setenta.

Después del quiebre de esa banda, Jett brilló al frente de su grupo The Blackhearts y como solista. La llamada «madrina del punk» tocó en Lollapalooza Chile 2012.

También es conocida por sus éxitos I Love Rock ‘N Roll, que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982,​ Crimson and Clover, Bad Reputation, I Hate Myself for Loving You, Do You Wanna Touch Me, Light of Day (tema compuesto por Bruce Springsteen), Little Liar y Love Is All Around.

Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, fue ubicada en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

Durante su carrera muchas veces ha sido denominada con títulos como la Reina del Rock ‘n’ roll, Abuela del Punk o también considerada por algunas vocalistas de punk como la Riot grrrl original.

Joan Jett ha sido vegetariana durante más de veinte años y apoya el bienestar de los animales de granja en la organización Farm Sanctuary.

Tagged as Joan Jett

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos