Chris Martin, de Coldplay, contó su experiencia alucinógena con hongos

Música 10/09/2021
Chris Martin, de Coldplay, contó su experiencia alucinógena con hongos
Chris Martin, de Coldplay, contó su experiencia alucinógena con hongos

Dice que la ingesta le “confirmó sus sospechas sobre el universo”. Y que fue la única vez que lo hizo.

Chris Martin relató su experiencia con hongos alucinógenos: “Tomar hongos confirmó mis sospechas sobre el universo”, declaró a la par que aclaró que los había probado una sola vez y que había sido una experiencia muy buena.

Estas declaraciones se produjeron en You Made It Weird, el célebre podcast del comediante Pete Holmes que se puede escuchar en Spotify. Cuando el anfitrión le preguntó al líder de Coldplay si alguna vez había tomado psicodélicos, Martin respondió: “Solo una vez, con hongos”.

PUBLICIDAD

“Me encantó, fue muy bueno… De alguna manera confirmó mis sospechas sobre el universo. Me dio la sensación de que todo lo que creía era lo correcto”, dijo el exmarido de Gwyneth Paltrow.

Y agregó: “No me va tan bien con las drogas y el alcohol, porque se meten con la música. A algunas personas las mejora. En mi caso no es así”. Además, subrayó que no volvería a incursionar en viajes con los hongos.

“Sentí que, después de tomar hongos una vez, esa fue realmente la confirmación que necesitaba de cómo me siento acerca del universo, así que no necesito hacerlo de nuevo. Pero creo que, para otras personas, lo que hace es simplemente increíble”, dijo en declaraciones que reproduce el sitio de la revista especializada NME.

“Me copan los viajes mentales, pero me cuelgo más con la imaginación y la fantasía”, explicó. Y citó como ejemplo a Music for Psychedelic Therapy, un álbum de música electrónica de Jon Hopkins que verá la luz el próximo 12 de noviembre. Dijo que ese disco es “un recordatorio de que en realidad no necesitás llevar nada para llegar a ese lugar”.

El año pasado, Martin ya había hecho declaraciones en ese sentido y contó que durante toda su carrera decidió alejarse de las sustancias y el alcohol. De hecho, la cantante británica Lily Allen dijo que fue gracias a que Martin la sacó de las drogas que pudo hacer su regreso musical en 2018.

En ese momento el cantante, actual pareja de Dakota Johnson, contó qué es lo que le pasa cada vez que toma una bebida alcohólica. “Realmente no me va muy bien. Me deprimo o me siento demasiado. Reconozco que ya puedo tener un sabor fuerte, y beber lo hace un poco demasiado fuerte”, dijo en una entrevista con Jo Whiley en BBC Radio 2.

El disco que viene

Coldplay está preparando actualmente su noveno disco de estudio, que se titula Music of the Spheres y será lanzado el 15 de octubre.

El continuador de Everyday Life (2019) fue producido por el sueco Max Martin, un conocido creador de éxitos conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop, como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Hasta ahora se conocieron dos canciones: Higher Power y Coloratura, tema que tiene de diez minutos de duración. Una tercera canción, Human Heart, se estrenó durante la transmisión en vivo de la banda en Glastonbury.

En mayo, Coldplay se encargó de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron Higher Power.

Tagged as Chris Martin

Comentar esta nota